1.1-LOS MOVIMIENTOS DE IDEAS.


Las telecomunicaciones y los medios de transporte hacen posible el contacto entre personas de lugares distantes. Estas relaciones se producen intercambios en las costumbres, la literatura, el arte, la ciencia y la tecnología.
La transferencia de tecnología se realiza mediante la adquisición de productos, patentes y servicios de asistencia técnica. En la actualidad, la investigación y comunicación explica en parte los desequilibrios existentes en el mundo.
Las áreas más desfavorecidas del planeta apenas tiene acceso a las TIC.

-
La sociedad de la información.


La globalización también se refleja en los movimientos de datos y noticias que se difunden por el mundo. La telefonía móvil e Internet permiten que un acontecimiento producido en cualquier punto del planeta sea conocido inmediatamente en todos los continentes .En la actualidad se habla de la sociedad de la información; Las personas tienen capacidad para adquirir y transmitir información de diversas maneras desde el lugar que deseen. La sociedad de la información está dando paso la sociedad del conocimiento; en esta última los datos que se reciben son seleccionados y analizados y sirven para el aprendizaje y la formación de las personas.